COLEX: "FABRICAMOS IMAGEN CORPORATIVA"

Pensando en nuestro cliente final (el alumno) hemos conseguido que COLEX sea una empresa 100% diferente. De hecho, cuando los nuevos clientes se acercan preguntando por nuestros productos se sorprenden al escuchar que nosotros “no sólo fabricamos y vendemos uniformes, si no imagen corporativa”: Toda una declaración de principios sobre quiénes somos, qué hacemos y –quizás, lo esencial, lo más importante- cómo lo conseguimos.

Detrás de COLEX, efectivamente están los apelativos “uniformes escolares”. Sin embargo, en la compañía interiorizamos a la perfección las motivaciones que impulsan a estos (nuevos) clientes a acudir a COLEX: quieren –habitualmente- una uniformidad para sus alumnos, tanto como para uso diario como para las diferentes actividades deportivas. Para ofrecer dicho producto final, que mejor se adapte a las necesidades y requerimientos de cada cliente, invertimos cientos de horas en analizar a éste: su historia, su proyecto pedagógico, sus lemas… Aplicamos exhaustivos procesos de consultoría para conocer en detalle cómo son los niños que –presumiblemente- vestirán uniformidad escolar COLEX; tratamos de averiguar con qué tejidos se encontrarán más a gusto (y no ya sólo desde un punto de vista físico, sino también anímico): hay excelentes tejidos y creaciones textiles que -sin embargo- no acaban de calar en el consumidor final…

“Identificamos a los niños por la calle con uno u otro colegio según el uniforme que vistan. Y, además, el uniforme escolar supone la mejor herramienta para dar a conocer el colegio entre nuestro target de cliente geolocalizado”


En COLEX, como hemos dicho, no es nuestro fin último fabricar (y vender) un uniforme escolar. En COLEX vendemos la imagen de cada uno de nuestros clientes y la transportamos al uniforme. Y esto se consigue con una absoluta personalización no ya sólo de dicho producto, sino también en la relación con cada cliente. En COLEX nos vanagloriamos de conseguir materializar prendas únicas para cada cliente y que mejor casen con el proyecto pedagógico del centro, ideales, sentimientos, etc. En definitiva llevamos a cada colegio un uniforme único capaz de transmitir la esencia de dicha Institución Educativa. La uniformidad escolar es la seña de identidad de cada Centro Educativo: de adultos todos recordamos a uno u otro colegio por cómo vestían los niños. No deja de ser en gran medida -el uniforme- la imagen corporativa del centro; y que- además- supone una de las mejores herramientas de marketing para el colegio a escala local, muy por encima de otras como la inclusión de publicidad en medios de comunicación.

Fruto de este buen hacer, y ligada a la experiencia acumulada de 4 décadas con dedicación exclusiva en la fabricación de uniformes escolares, COLEX ha conseguido en los últimos años unos incrementos sostenidos en su facturación, aumentando proporcionalmente la producción de prendas; gracias, y entre otras cosas, a que sólo empleamos tejidos de producción nacional y que cerramos el ciclo completo en la fabricación no externalizando ningún proceso.  “Aunque la calidad de los paños españoles queda fuera de toda duda –no ya sólo en España sino en la UE y el extranjero- la realidad es que no todos los fabricantes  de uniformes escolares los emplean, decantándose en muchas ocasiones por tejidos asiáticos (mucho más baratos y de peor calidad)”, comenta Xavi Colmenero a propósito del origen de los tejidos empleados en COLEX y que han servido para posicionar a la marca en España y en otros países de la UE por su extraordinaria calidad, donde ya cuenta con un nutrido grupo de clientes. Colmenero matiza que la personalización tanto del producto como del servicio ofrecido a los clientes ha sido crucial para que los colegios nos vean como “el partner necesario al saber imprimir sobre tejidos la esencia de cada centro educativo”

Además, COLEX controla el 100% del proceso en la  fabricación de uniformes. “Hay empresas que subcontratan absolutamente todo, pudiéndonos encontrar con diferentes estándares de calidad en cada uno de los procesos, ante lo cual se corre un serio riesgo de obtener un producto final realmente irregular;  pudiéndose producir fallos en costuras, bordados, impresiones de logotipos, cosidos de cremalleras y botones. La personalización de un producto al más alto nivel es difícil que se pueda conseguir si éste es realizado por diversas empresas”, explica Colmenero.

Si desea conocer más sobre las diferentes propuestas de imagen corporativa en uniformidad escolar, puede ponerse en contacto con nosotros aquí y le atenderemos personalmente.


www.colexuniformes.com/es/
935 646 450

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