LOS ORÍGENES DE COLEX

COLEX UNIFORMES es una empresa especializada en uniformidad escolar, completamente instalada y con centenares de clientes por toda España. Con este primer post abrimos nuestro nuevo canal de comunicación con clientes y proveedores; y –quizás- sea tan interesante como necesario explicar por qué, cómo y dónde surgió Colex. ¿Nos sigues?

Con la llegada de la Transición, los colegios en España empezaron a dar pequeños “coletazos” para definirse, marcar diferencias entre ellos para lograr ocupar un estatus. Una de las primeras medidas que se adoptaron fue –al estilo de los mejores colegios europeos- dotar al alumnado de un uniforme escolar; y, para aquellos centros con más posibles, además con un chándal. Fue en ese momento en el que empezaron a crearse las principales firmas de uniformidad escolar y COLEX arrancó bajo 3 premisas: fiabilidad, modernidad y cercanía. Gracias a estas 3 características la empresa se ha situado como la referencia en el sector textil educativo.

"Desde nuestros inicios, las tres señas de identidad que acompañan los productos de COLEX son fiabilidad, modernidad y cercanía."

Cercanía
Los inicios de COLEX fueron en un pequeño taller -de apenas 30 metros cuadrados- donde se confeccionaban los uniformes con antiguas máquinas para los colegios que –en aquella época- había en el barrio del Guinardó, en Barcelona. La proximidad y el trato directo con esos Centros Educativos se convirtieron muy pronto en la seña de identidad de COLEX. Con independencia de dónde estuvieran los colegios que poco a poco empezaban a confiar en COLEX, la dirección de la empresa se mostraba siempre cercana, respondiendo en un plazo breve cada solicitud y manteniendo reuniones regulares con cada cliente para conocer de primera mano las necesidades puntuales. Hoy día, las nuevas tecnologías no han hecho otra cosa sino que ayudara reforzar esta cercanía con todos nuestros clientes.

Modernidad
Aquellos primeros colegios que a mediados de la década de los 70 impulsaban en su Libro de Estilo la indumentaria escolar copiaban –como ya hemos dicho- modelos europeos: pantalones grises y jerseys azules o negros para los niños y faldas de cuadros para las niñas. Nuestra segunda característica se basó en alejarnos de patrones clásicos para centrarnos en nuevos modelos con los que los niños se sintieran a gusto. Más allá de eliminar colores grises y centrarnos en una paleta de colores más vivos –que también-, en COLEX apostamos por la innovación en el patronaje. Así, además de ofrecer soluciones clásicas de uniformidad podemos decir orgullosos que somos el primer fabricante que ha introducido prendas “de calle” como los leggins o las capuchas.

Fiabilidad
Hablar de fiabilidad es referirse a resistencia, durabilidad; algo que sólo se concibe empleando las mejores materias primas y que se pueden obtener en el mercado nacional. En este sentido, España dispone de los mejores fabricantes de tejidos, con gramajes muy superiores a las calidades medias de otros países.

Por ello, entregar a los colegios –y, por ende, a las familias- productos de gran calidad sabiendo que serán expuestos a los test más exigentes suponen una gran tranquilidad para COLEX, es certificar que hemos hecho un gran trabajo. Todos nuestros productos están avalados por el sello CE y cuentan con el estándar 100 de OEKO-TEX, es decir: certifica que todos nuestros productos (no sólo tejidos, sino también otros como cremalleras, botones, etc.) no presentan sustancias nocivas.

En COLEX Uniformes trabajamos de manera personal sobre el 100% de la cadena de producción, lo cual redunda en una exigente calidad del producto y que alcanzamos con todos y cada uno de nuestros clientes.

Si quiere recibir más información sobre nuestras soluciones en uniformidad escolar no dude en contactar con nosotros.

www.colexuniformes.com
Tel: 935 646 450

No hay comentarios:

Publicar un comentario